Acuerdo alquileres locales comerciales en Don Benito

27 de Abril | Comercios

Acuerdo alquileres locales comerciales en Don Benito

Momentos difíciles vivimos en el comercio minorista, en el que dependen de un hilo nuestros negocios y el trabajo de muchas familias que dependen del mismo.

Tras del decreto 463/2020 del 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el 95 % del comercio de Don Benito permanece cerrado y, por ahora, sin saber cuándo podrá producirse su apertura y en qué condiciones, sin ingresos se hace muy difícil poder hacer frente a los pagos y las moratorias no solucionan el problema.

El 90 % del comercio está en régimen de alquiler y poder hacer frente al pago del mismo con los negocios cerrados es prácticamente imposible y obligará a muchos establecimientos al cierre fortuito de sus negocios.

El ayuntamiento de Don Benito ha anunciado que no cobrará el alquiler de sus locales, las cadenas grandes en Don Benito ha negociado sus alquileres y algunos pequeños negocios ha podido llegar a buen acuerdo con sus arrendadores.

Es por ello que desde la asociación hacemos un llamamiento a los dueños de locales alquilados, que aún no han llegado a un acuerdo con sus inquilinos, para poder llegar a un acuerdo similar al que han llegado grandes cadenas en Don Benito:

  • Abril y mayo queden libre del pago del arrendamiento.
  • A partir de junio hasta diciembre se reduzca el pago del alquiler al 70 %.

Con esta medida podremos continuar y no se producirán muchos cierres de negocios, tenemos que ser conscientes que esta situación va a llevar a que muchos locales queden libres, pongamos un granito de arena ya se abonó marzo completo aunque solo se abrieron 14 días.