Asociaciones Empresariales de Don Benito unidas antes bulos que pueden causar daño al tejido empresarial local.

3 de Agosto | Comercios

Asociaciones Empresariales de Don Benito unidas antes bulos que pueden causar daño al tejido empresarial local.

Las Asociaciones empresariales de Don Benito pedimos colaboración y respeto, por las repercusiones que determinadas informaciones pueden tener en el tejido empresarial, el comercio y por ende en la economía esta ciudad ante la situación provocada por el Covid-19 en en los últimos días.

Este llamamiento lo hacemos con la intención de que en ningún momento, se vea mermado el derecho a la información de los ciudadanos, a través de la labor de los profesionales periodistas y medios de comunicación.
Tenemos que reconocer y agradecer, la gran labor llevada a cabo por los medios de comunicación siempre y en todo momento, la cual se puso de manifiesto más que nunca, durante el periodo de confinamiento al cual tuvimos que someternos durante los meses pasados.

Pero ahora ha llegado el momento en el cual la cautela en el desarrollo de la actividad periodística debe ser algo prioritario,” todos sabemos que las noticias serán lo que queremos que sean en función de lo que expresemos y de cómo lo expresemos”, como hemos dicho con anterioridad, la información es un derecho, pero este derecho no puede convertirse en una herramienta destructiva.

El uso de la información mal gestionada, el mal uso de las redes sociales y de los grupos de difusión pueden generar un daño irreparable en empresas, comercio y hostelería de nuestra ciudad.

Ciudad de la que presumimos constantemente por haber hecho de esta, una ciudad de servicio, una ciudad segura, limpia cómoda y accesible para toda una comarca que necesita día a día de sus servicios.

Todos estos méritos se han conseguido gracias al trabajo y el esfuerzo que durante muchos años han venido teniendo las empresas, los comercios, las instituciones públicas y los medios de comunicación que nos habéis ayudado constantemente a vender lo que hacemos y lo que somos, pero sobre todo gracias a la complicidad de los ciudadanos de toda una gran comarca que han depositado su confianza en los comerciantes y empresarios de Don Benito.

Es por ello por lo que este mismo mensaje tiene que “impregnarse” en la ciudadanía, de tal forma que consigamos mantener esa complicidad que nos ha permitido ser la referencia como la ciudad de servicio de las Vegas Altas del Guadiana.

Pedimos encarecidamente a todos los vecinos que utilicen los canales oficiales a la hora de ejercer su derecho a estar informados y que hagan un ejercicio de responsabilidad a la hora de utilizar las redes sociales, evitando en todo momento publicar o compartir noticias falsas sin rigor periodístico, que terminan convirtiéndose en bulos, que como ya hemos dicho hacen un daño irreparable en las empresas, comercios y hostelería de Don Benito.

Las empresas las componen personas, personas que a su vez tienen familias y familias que a su vez viven del empleo que estas empresas generan”. Criminalizar a una empresa porque entre sus componentes haya habido algún positivo, supone una grandísima injusticia social y provoca un tremendo daño a los afectados, los afectados son o podemos ser en cualquier momento cualquiera de los que aquí estamos, cualquier ciudadano, nadie queda exento el riesgo que esta pandemia conlleva, por ello debemos concienciarnos de que un contagiado es una víctima y de que una empresa o negocio que lo sufra también lo es.

Los Colectivos Empresariales representados en esta rueda de prensa, queremos reiterar el apoyo y respaldo a todas las medidas adoptadas en el seno del Consejo Asesor Económico-Empresarial del Ayuntamiento de Don Benito.

Acabar con esta terrible pandemia es responsabilidad de todos, “nosotros mismos somos la única vacuna que tenemos a día de hoy, pero a su vez somos los principales vectores de contagio de esta enfermedad”.

Nos quitamos el sombrero ante un gesto tan importante como el que ha tenido el sector de la hostelería del ocio nocturno de nuestra ciudad”, pero esta o cualquiera de las medidas que se están imponiendo, serán insuficientes e inútiles si no existe una concienciación generalizada entre nuestros ciudadanos y entre todos aquellos que nos visitan a diario.

Hacemos un llamamiento especial a nuestros jóvenes, son el futuro de Don Benito y deben actuar con responsabilidad y cautela ya que la situación actual pone de manifiesto que pueden ser unos de los principales vectores de contagio entre la población.

Agradecemos a todos los medios de comunicación por vuestra implicación en este asunto, os reiteramos en todo momento la importancia de la labor que desarrolláis siempre y ahora más que nunca con la profesionalidad y el rigor que os caracteriza.

Don Benito, sus empresas y su comercios, son van a seguir siendo un referente en cuanto a seguridad y profesionalidad si todos actuamos con responsabilidad.

RECORDAMOS

    • Es OBLIGATORIO uso de MASCARILLA para poder entrar en un establecimiento
    • Justo al entrar es OBLIGATORIO APLICARSE GEL HIDROALCOHÓLICO (disponible en todos los comercios)
    • Es obligatorio mantener la distancia de seguridad de entre 1,5m y 2m entre personas *EN TODA LA ZONA COMERCIAL*

 

  • RESPETAR el AFORO de cada tienda.

 

COMERCIO

Reapertura Comercio Local En Don Benito