Comerciantes y Hosteleros pedimos actualizar aforos y horarios

10 de Febrero | Comercios

Comerciantes y Hosteleros pedimos actualizar aforos y horarios

La Coalición Extremeña de Asociaciones de Autónomos y Empresarios hace un llamamiento a la Conserjería de Sanidad y su Consejero a través de la siguiente carta con la finalidad de mejorar la situación a través de la reducción de las restricciones en comercios y hostelería de la región:

«Visto que la situación sanitaria ha mejorado ostensiblemente y visto el alto nivel de vacunación de las personas de más riesgo y anteponiendo siempre la salud a cualquier otro interés, le pedimos:

1º Que si cree conveniente continuar con la limitación de horarios y aforos impuestos, ayude/indemnice a todos los afectado de forma rápida y total, no como se está haciendo hasta ahora, pidiendo exceso de papeles y dando cantidades irrisorias a los afectados.

2ºDe no ser así, le exigimos nos permita trabajar ampliando aforos (sabe Usted que donde más se cuida la salud es precisamente en nuestros establecimientos).

3º Le pedimos la ampliación en la hostelería hasta las 24 horas. Es fundamental para no perder las “cenas “que estamos perdiendo y que se traduce en pérdidas de empleos.

¿Sabe Usted Sr Consejero que la gente también está enfermando por no poder mantener a sus familias? Empaticemos por favor.

La Coalición representando a más de 40 Asociaciones de toda Extremadura, le hace esta petición, con la voluntad de que muchos extremeños y extremeñas, tengan cada día que se levantan, la esperanza de poder volver a sus puestos de trabajo.»