Concentración multitudinaria por el comercio Comercio Local en Don Benito

19 de Enero | Comercios

Concentración multitudinaria por el comercio Comercio Local en Don Benito

De nuevo el Comercio Local ha salido a la calle en el día antes del consejo de gobierno para el análisis de la situación epidemiológica de la región y revisar las medidas actuales, con el fin de poder hacer presión e intentar conseguir poder abrir los negocios o recibir indemnizaciones por esta situación insostenible.

Comerciantes, trabajadores y ciudadanos apoyándoles han salido a las calles en todas las ciudades extremeñas que comparten estas medidas restrictivas y todas bajo un lema y manifiesto unificado, «Basta Ya» «Necesitamos Trabajar».

Desde la Asociación de Comercio Dombenitense tras la invitación a asociaciones, personas, comercios, hosteleros… de la ciudad mostramos nuestra gratitud por el apoyo recibido en el día de hoy pero que queremos que continúe hasta que podamos volver a tener una situación más estable. Desde la directiva de la asociación afirman, «muchas familias dependen del comercio local y nos están dejando con pocas posibilidades para seguir abiertos»  y reclaman medidas e indemnizaciones inmediatas.

El Manifiesto expuesto en todas las localidades extremeñas en el día de hoy: (podéis verlo también en el vídeo de abajo)

«Tras una vida de lucha al frente de nuestros negocios, nos encontramos con la situación de pandemia, entendiendo que deblegarla era un ejercicio de responsabilidad de todos, los colectivos que aquí nos intregamos, hemos acatado, colaborado y luchado, sacando fuerzas de donde ya no quedaban, para conseguir llegar a una meta.

En este camino hemos visto caer a muchos compañeros, EXTINGUIENDO negocios familiares junto a sus sudores y echándose en brazo de un futuro negro por incierto. Hemos visto cerrar persianas, esas que tanto le duelen a nuestro presidente de la Junta de Extremadura, a sabiendas que tras ese acto de desesperación no espera ninguna recompensa, sino más bien burocracias e impedimentos, por que la desesperación suele acarrear errores.

Cuando oímos a nuestros dirigentes que nos entienden, contestamos que NOSOTROS A ELLOS NO.

¿Cómo se puede entender a alguien con el que no se habla?

¿Cómo se puede sentir el dolor que no duele?

¿Cómo se puede caminar de la mano de alguien que no percibe tu presencia?

Hoy somos más fuertes, por que nos hemos unido para reclamar algo esencial:

QUEREMOS TRABAJAR, pero no a costa de la salud, ni con privilegios de ningún tipo.

QUEREMOS REDUCCIÓN DE LA PRESIÓN FISCAL, en la misma medida que se reduce la capacidad de trabajo.

QUEREMOS QUE LOS EMPLEOS SE MANTENGAN, pero no a costa exclusivamente de nosotros.

QUEREMOS QUE LA ACTIVIDAD RESURJA, pero cuando nos garanticen que nuestra ocupación será hacer lo que sabemos, TRABAJAR CON ILUSIÓN Y ENTREGA.

Hoy, más que nunca, somos todos AUTÓNOMOS, y somos muchos, y somos muchos empleadores, y somos la mayor fuente de riqueza de todas nuestras tierras, por eso pedimos:

AUXILIO porque nos estamos AXIFIANDO.

INDEMIZACIONES por INACTIVIDAD, porque no tenemos recursos.

EXENCIONES FISCALES, porque no podemos pagar impuestos por una actividad que no ejercemos.

PLANES DE FUTURO, para plantear la estrategia de negocio.

SOBRE TODO QUEREMOS DIÁLOGO, para llegar a soluciones.

NOSOTROS NO SOMOS UN PROBLEMA, SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN.

¡BASTA YA!

Vídeo Concentración 19 Enero

Vídeo Minutos Silencio 13 Enero

Vídeo Cacerolada

COMERCIO