Convocatoria a todos los dombenitense, concentración Martes 19 por el Comercio Local

16 de Enero | Comercios

Convocatoria a todos los dombenitense, concentración Martes 19 por el Comercio Local

El Comercio de Don Benito y más de 50 asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresas de Extremadura saldrán a la calle a la vez en cada una de las diferentes localidades de la región el próximo Martes 19 como presión a la Junta de Extremadura previa al consejo de gobierno del Miércoles 20 de Enero.

Con esta iniciativa se espera conseguir mayor sensibilidad por parte de la administración regional para que puedan entender la dura situación de tantos negocios que están viendo peligrar su continuidad y plantean su cierre al no poder abrir cada mañana sus puertas y tener que seguir pagando impuestos y salarios sin ver además ningún tipo de ayuda a corto plazo.

Desde la Asociación de Comercio Dombenitense hemos invitado e invitamos a todas las asociaciones, personas, comercios, hosteleros… de la ciudad que quieran aportar su granito de arena para que nuestra localidad pueda continuar llena de vida y no tengamos que ver dentro de unos meses multitud de escaparates apagados y carteles de SE ALQUILA en sus puertas.

Entendemos la grave situación sanitaria en Extremadura como en España y siempre hemos ayudado para poder mejorar la situación realizando las inversiones necesarias para mantener la seguridad en nuestros negocios y consideramos que:

NO GENERAMOS AGLOMERACIONES

NO TENEMOS INDEMNIZACIONES DE NINGÚN TIPO

NO TENEMOS ELIMINACIÓN DE IMPUESTOS

NO SOMOS CULPABLES DE CONTAGIOS

QUEREMOS TRABAJAR

Tras varios días de protesta consecutivos a lo largo de semana y media con concentraciones en la zona comercial para hacerse escuchar con caceroladas y minutos de silencio, el MARTES nos volveremos a concentrar junto al Ayuntamiento de Don Benito, en la Plaza de España, para hacer llegar nuestras protestas al alcalde.

Volveremos a llenar la plaza de decenas de bolsas con crespones negros de los comercios locales y hostelería en señal de luto por la muerte de nuestros negocios. La protesta se hará con 5 minutos de silencio finalizado con  un aplauso de apoyo para aquellos que peor lo están pasando.

Además junto al resto de asociaciones regionales se ha registrado en la Junta de Extremadura un escrito con la premisa de «Ya está bien de legislar a espaldas de a quien va dirigida la norma» donde «hemos acordado, teniendo como premisa principal el respeto a la salud y la vida de cada uno de los ciudadanos extremeños la inmediata creación de mesas sectoriales empezando por la Junta de Extremadura y siguiendo por todas las administraciones locales de la región, donde se pueda debatir y conformar un plan realista y adecuado para el correcto control de la pandemia y menos afectación de los sectores económicos».

En este escrito además se expone «no siendo responsables, según varios estudios y confirmado por los responsables de La Junta, de la propagación y aumento de contagios en la pandemia global en la que estamos, reclamamos la autorización de apertura de los negocios siguiendo las normas sanitarias correspondientes y continuando con nuestra labor de control en los negocios».

Solicitamos a las administraciones tanto regional como local y estatal, la dotación inmediata de fondos suficientes «para proceder a indemnizar a todos y cada uno de los compañeros afectados por el cierre o disminución de facturación».

«Estas indemnizaciones deben ser directas e inmediatas, sin burocracias que retrasen la llegada de dichos fondos a los perjudicados, y no deban cerrar la actividad antes de recibirlos», añaden.

Manifiesto completo miércoles 13 Enero

Vídeo Minutos Silencio

Vídeo Cacerolada

COMERCIO