Encendido Luces Navidad Don Benito

10 de Febrero | Comercios

Encendido Luces Navidad Don Benito

El encendido navideño 2021 en Don Benito será a cargo de Iratxe Gómez Casado, más conocida como SIRI.

El evento tendrá lugar el día 3 de diciembre a las 19:30 h en la Plaza de Santo Ángel de Don Benito, en la zona comercial dombenitense.

La voz del popular asistente de los móviles es realmente Iratxe, descendiente de padres dombenitenses, ha veraneado en infinidad de ocasiones en la localidad y vuelve a Don Benito para dar luz a la navidad 2021-2022

El acto estará amenizado por la actuación musical de “Enclave Gospel”. Concierto navideño  liderado por Raquel Soto, que ofrecerá grandes clásicos del soul y música negra con canciones navideñas.

Una vez más, el Ayuntamiento de Don Benito ha apostado por una decoración navideña “eficiente” instalando el alumbrado con menos de cuatro watios por metro cuadrado. Igualmente, la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología LED, lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

La instalación tendrá una potencia de 22,62 Kw, distribuidos en aproximadamente 500.000 puntos de luz led de 0,08 W. Este año, además de las zonas que habitualmente se iluminaban, se amplían a la Avenida de la Constitución-Renfe, Plaza de la Concordia, Calle Canalejas, Calle Santiago, Plaza de las Albercas entre otras, por ser zonas comerciales.

La decoración navideña de Don Benito incorpora las nuevas tecnologías de iluminación led en el 100% de los adornos luminosos, motivos navideños contemporáneos y tradicionales de reducido consumo energético, con diferentes acabados como guirnaldas de micro-lámparas led e hilo luminoso led de distintos colores.

Con esta iluminación empresarios y comerciantes invitan a visitar Don Benito y a realizar sus compras y regalos navideños en los diferentes establecimientos de forma segura, favoreciendo las compras locales que ayudan al mantenimiento del potente tejido empresarial dombenitense y de muchos puestos de trabajo.