Llegada de material higiénico para la reapertura de tiendas el Lunes

6 de Mayo | Comercios

Llegada de material higiénico para la reapertura de tiendas el Lunes

Desde hace varios días la Asociación del Comercio Don Benito ha trabajado en la búsqueda conjunta de compra de material higiénico para acondicionar los establecimientos en previsión de su reapertura el próximo día 11.

A pesar de que algunos comercios ya han abierto sus puertas bajo cita previa y respetando las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad, la gran mayoría han esperado hasta el Lunes 11 de Mayo para poder cumplir con todas las medidas de seguridad y poner su tienda en orden puesto que muchos tuvieron dejaron en las cajas y almacenes producto de nueva temporada aún sin sacar.

El Comercio de Don Benito en una acción conjunta ha realizado pedidos de material para poder surtir de lo necesario a todos lo comercios y tiendas asociados. Así es, que hoy ha llegado un importante pedido de gel hidroalcohólico y otros desinfectantes que será repartido los próximos días.

La preparación de las tiendas durante estos días está basándose en la desinfección de las mismas bien por empresas externas o por los mismos trabajadores con vistas a estar listas para este mismo lunes.

Las medidas de seguridad obligatorias que se implantarán serán entre otras:

  • Obligatorio la limpieza de manos con hidrogel en la misma puerta de cada tienda justo antes de entrar.
  • Distanciamiento obligatorio a más de un metro del trabajador.
  • No es obligatorio pero algunas tiendas repartirán también guantes en su entrada para favorecer que sus productos mantengan la mayor higiene posible.
  • Cada local tendrá una limitación de aforo que será visible en la misma entrada o bien será el propio dependiente quien dará paso a los clientes.

Se ruega atender siempre a las indicaciones de los dependientes.

Os mantendremos informados de todas las actualizaciones en nuestras redes sociales (facebook, instagram y twitter)  y web.