Más de 5000 mascarillas, guantes e hidrogel repartidas a empresas locales por el Ayuntamiento de Don Benito

21 de Mayo | Comercios

Más de 5000 mascarillas, guantes e hidrogel repartidas a empresas locales por el Ayuntamiento de Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito lleva a cabo una campaña de apoyo al comercio y empresas locales con el reparto de gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas a las empresas que han comenzado con su actividad laboral.

Un total de 5000 mascarillas, 500 litros de hidrogel y 50.000 pares de guantes se están repartiendo a partir de ayer con la colaboración de Protección Civil y la dinamizadora comercial del Ayuntamiento de Don Benito, entre las empresas y comercios locales registradas en la APP del Ayuntamiento de Don Benito y empresas asociadas a cualquiera de las tres asociaciones empresariales (Comercio Don Benito, APYME Vegas Altas-La Serena y Asociación Parque Empresarial).

Es el Momento de estar unidos, únete al Comercio Don Benito, infórmate aquí.

El reparto se hará de manera escalonada atendiendo primero al centro comercial abierto (zona centro, avenida constitución, pino, Portugal) y tiendas de barrio, para continuar por el resto de zonas de la localidad.

La iniciativa tiene como objetivo, que tanto el cliente como el empresario, estén seguros y protegidos frente al Covid19 y se une a las medidas ya firmadas con anterioridad como la creación del Consejo Social, Económico y Empresarial que ya ha tenido una primera toma de contacto y que próximamente se reunirá nuevamente; o la anulación de las tasas de terrazas para el sector de la hostelería.

 

¡GRACIAS CLIENTES POR AYUDARNOS A CUMPLIR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD!

Los clientes han realizado su compras provistos de mascarillas, concienciados del aforo de cada establecimiento, manteniendo la distancia entre personas, tanto fuera en las colas, como dentro delas tiendas.

INFORMAMOS a los clientes de poblaciones cercanas que pueden desplazarse a la localidad a realizar sus compras, como lo hacían con anterioridad a decretar el Estado de Alama, debido a que estamos en la Fase 1 que permite el desplazamiento por la provincia.

 

RECORDAMOS

  • Es OBLIGATORIO uso de MASCARILLA para poder entrar en un establecimiento
  • Justo al entrar es OBLIGATORIO APLICARSE GELHIDROALCOHÓLICO (disponible en todos los comercios)
  • Es obligatorio mantener la distancia de seguridad de entre 1,5m y 2m entre personas *EN TODA LA ZONA COMERCIAL*
  • Habrá prioridad para atender a personas mayores de 65 años en horario de 10 a 12 y de 19 a 21. *Puedes consultar aquí los horarios de las tiendas.
  • RESPETAR el AFORO de cada tienda.

 

IMPORTANTE os resolvemos dudas de los clientes como es el desplazamientos de otros pueblos. SI ESTÁ PERMITIDO el desplazamiento ha Don Benito si perteneces a un pueblo de la provincia de Badajoz y puedes venir ocupando todas las plazas del coche siempre y cuando sean personas que conviven juntas.

Os pedimos ser conscientes de esta nueva situación y esperemos nos adaptemos y colaboremos todos cuanto antes.

COMERCIO

Reapertura Comercio Local En Don Benito