Proceso de contratación gerente de dinamización comercial

13 de Junio | Comercios

Proceso de contratación gerente de dinamización comercial

El objetivo de la convocatoria, es la provisión temporal de un puesto de Gerente de Dinamización Comercial, amparado en el Decreto 159/2018, del 2 de Octubre, en al cual se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la contratación de gerentes para dinamización comercial, publicado en de DOE núm. 196, del 8 de Octubre, y así también, constituir una bolsa de trabajo o lista de espera para futuras incidencias.

Las funciones a desempeñar serán la de:

   -Desarrollar de proyectos de animación comercial.

   -Coordinar y colaborar con las asociaciones de comerciantes y empresarios.

   -Fomentar el asociacionismo en aquellas áreas comerciales en las que no exista asociación de comerciantes.

   -Promover la cooperación entre los comerciantes y otros sectores como el turismo, el ocio y la hostelería.

   -Colaborar con la Secretaría de Economía y comercio y con Extremadura Avante para difundir y dar a conocer a los comerciantes los planes y medidas que se desarrollen para el comercio minorista.

   -Realizar los cursos de formación específicos que imparta Extremadura Avante dentro del Programa de Formación y asesoramiento del Pequeño Comercio Minorista.

En cuanto a los requisitos de los aspirantes:

   -Tener la nacionalidad española.

   -Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

   -No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualqauiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas. (En el caso de ser de otro estado, se pedirá lo mismo)

   -Estar en posesión de la siguiente titulación: Módulo formativo superior de la familia profesional Comercio y Marketing, Diplomado en Empresariales, Licenciatura en Economía o Licenciatura en Marketing e Investigación de Mercados.

  -Grados en los siguientes ámbitos: administración y dirección de empresas, economía, publicidad y relaciones públicas, marketing e investigación de mercados y comercio.

La persona contratada no debe haber prestado servicio para el Ayuntamiento de Don Benito en los últimos 6 meses desde la fecha de publicación de la convocatoria de ayudas para la contratación de gerentes para la dinamización comercial, que se produjo en el DOE núm. 252 de 31 de Diciembre de 2018. Se acreditará con el informe de la Tesorería de la Seguridad Social, relativo a la vida laboral de gerente contratado.

Las bases se han publicado íntegramente en el Boletín oficial de la Provincia de Badajoz (viernes 7 de Junio de 2018), en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en su página web.

En las instancias, solicitando tomar parte en proceso selectivo, los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos en los términos recogidos en la fase segunda de las bases. A la instancia de solicitud deberá acompañarse de fotocopia de DNI del aspirante. (Compulsado)

Las instancias deberán dirigirse al Presidente de esta Corporación, y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Don Benito de 09:00h a 14:00h. También se podrán presentar por FAX 924813229 o al correo electrónico secretaría@donbenito.es ( por vía fax y correo lo podrán presentar conforme a lo dispuesto por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, de Procedimiento Administrativo Común).

El plazo de presentación será de 5 días hábiles a contar del día siguiente al día de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (07/06/2018), es decir, el plazo de presentación comenzó ayer lunes 10 de Junio hasta el viernes 14 de Junio.

   -Copia compulsada del documento nacional de identidad, o documento equivalente acreditativo de la identidad del solicitante, a los efectos de acreditar los requisitos de edad y nacionalidad.

   -Copia compulsada de título alegado.

   -Copia compulsada de los títulos que acrediten la formación alegada.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web de dicho Ayuntamiento, la lista provisional de admitidos y excluidos y estableciendo un plazo de reclamaciones de tres días.

En el caso de haber alguna reclamación serán aceptadas o rechazadas en la resolución por la que se apruebe la lista definitiva, la composición de la comisión de selección y la fecha de realización de la prueba de conocimientos, que se hará pública, asimismo, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web.

La comisión de selección estará integrada de la siguiente forma:

  • Presidente: El agente y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Don Benito.
  • Vocales: Dos empleados públicos del Ayuntamiento de Don Benito
  • Secretario: El de la Corporación o empleado público en quién delegue, con voz, pero sin voto.

Como observadores con voz pero sin voto, podrán estar en todas las fases de selección, excepto en aquellos casos en el que el comité de selección tenga que deliberar, pueden estar, un representante sindical con implantación en el Ayuntamiento de Don Benito y un representante de cada grupo político municipal, también podrán estar presente, un representante de cada asociación de comercio y empresarios de Don Benito.

El proceso selectivo se dividirá en dos partes:

   -Los aspirantes deberán realizar una prueba en la defensa de un proyecto de actividades relacionadas con las funciones a desempeñar. El proyecto no podrá exceder de 10 folios, y se llera ante la Comisión de Selección, a la que se le entregará una copia del mismo en el momento de la lectura, ésta exposición no podrá durar más de 15 minutos.

   -Se complementará con la valoración de la formación acreditada por el aspirante. (Cursos, seminarios, etc) dicha formación se justificará con una copia compulsada.

En caso de empate, será en primer lugar, a favor de quien haya obtenido mayor puntuación en la defensa del proyecto. Si después de ésta valoración, sigue el empate, se resolverá a favor del aspirante que hubiera conseguido mayor puntuación en cada uno de los aspectos valorados siguiendo el orden fijado en las bases.

La comisión de selección hará pública la relación de aspirantes por el orden de puntuación obtenida, en el cual se establecerá un plazo de 3 días hábiles para posibles reclamaciones.

Finalizado éste plazo y resueltas, en su caso, las reclamaciones presentadas, se elevará a definitiva a la Alcaldía para que se autorice la contratación al aspirante con mayor puntuación.

La documentación necesaria para la contratación está en las bases de dicha convocatoria.

La bolsa de trabajo o lista de espera, estará integrada exclusivamente por aquellos aspirantes que hayan superado la prueba. Dicha bolsa de trabajo o lista de espera, finalizará el 30 de Junio de 2022, ya que dicho contrato es para tres años.

AYUNTAMIENTO DE DON BENITO

APARCAMIENTOS

APARCAMIENTOS