Reapertura Comercio Local en Don Benito

 

7 de Mayo | Comercios

Reapertura Comercio Local En Don Benito

A partir de hoy 11 de Mayo ha comenzado la Fase 1 de la desescalada en Don Benito y ello ha llevado a la apertura de la mayoría de locales comerciales.

En este momento se han visto beneficiados por ley aquellos locales menores de 400 metros, siendo necesario implantar unas mediadas de seguridad mínimas para la seguridad de empleados y clientes. Entre ellas destacamos:

  • Es OBLIGATORIO uso de MASCARILLA para poder entrar en un establecimiento
  • Justo al entrar es OBLIGATORIO APLICARSE GELHIDROALCOHÓLICO (disponible en todos los comercios)
  • Es obligatorio mantener la distancia de seguridad de entre 1,5m y 2m entre personas *EN TODA LA ZONA COMERCIAL*
  • Habrá prioridad para atender a personas mayores de 65 años en horario de 10 a 12 y de 19 a 21. *Puedes consultar aquí los horarios de las tiendas.
  • RESPETAR el AFORO de cada tienda.

En el día de hoy el comportamiento de los clientes ha sido ejemplar y queremos agradecérselo puesto que para todos los empleados de los comercios es complicado aún el primer día poder adaptarse a las nuevas medidas.

Destacar una afluencia de público importante a lo largo de todo el día, realizando sus compras con normalidad y si fuera necesario esperando su fuera de la tienda para cumplir con el aforo máximo de cada comercio.

IMPORTANTE os resolvemos dudas de los clientes como es el desplazamientos de otros pueblos. SI ESTÁ PERMITIDO el desplazamiento ha Don Benito si perteneces a un pueblo de la provincia de Badajoz y puedes venir ocupando todas las plazas del coche siempre y cuando sean personas que conviven juntas.

Os pedimos ser conscientes de esta nueva situación y esperemos nos adaptemos y colaboremos todos cuanto antes.